Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Abrió sus puertas el Parque Urbano del Bicentenario, el espacio recreativo familiar más grande de Salta

Gobernación Noticias de Salta 12/03/2015 21:28

El espacio de 75 hectáreas cuenta con seis estaciones aeróbicas, paseo de la bandera, fuentes con aguas danzantes, laguna de 11 hectáreas, Wi- Fi libre, sector de gastronomía, servicio de seguridad con un puesto del 9-1-1 y sistema de monitoreo, infraestructura deportiva, entre otras áreas para los visitantes. El Gobernador Urtubey compartió con las familias las instalaciones y les agradeció la muestra de afecto.

Abrió sus puertas el Parque Urbano del Bicentenario, el espacio recreativo familiar más grande de Salta

El Parque estará abierto al público, con entrada libre y gratuita, todos los días en el horario de 7 a 24 hs.

El Parque Urbano Bicentenario abrió hoy sus puertas para todos los salteños. El espacio recreativo, cultural y social más grande de la Provincia de Salta ya puede ser disfrutado por todos los salteños. El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a miles de vecinos que se acercaron al parque, inauguró una de las obras más importantes de los últimos años.

Durante el recorrido por el parque el Gobernador agradeció la muestra de afectos de todos los chicos “a Magdalena, Candela, Bruno, Martín, Miguel, Thiago, Lara y Nahuel y a cada uno de los chicos que se acercaron para agradecerme por el parque. Vi como sus ojos brillan de felicidad porque saben que a partir de hoy pueden ser protagonistas de su propia historia”, afirmó Urtubey.

El parque que cuenta con un total de 75 hectáreas, estará abierto al público, con entrada libre y gratuita, todos los días en el horario de 7 a 24 hs.

El espacio que consta de cuatro etapas ya finalizadas, consistió en su primer tramo en la nivelación y limpieza del terreno, alumbrado público, seis estaciones de juegos infantiles, colocación de pérgola, bancos y basureros. Además la parquización de los canteros en el ingreso al Parque y cortina forestal en el lado norte del mismo, con un total de mil árboles. También se cerró el predio, se hizo una garita de seguridad y la cinta asfáltica de 3,3 km.

La segunda y tercera que estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se realizó en un predio de 80 hectáreas que se divide en el área deportiva, con caminerías, cancha de básquet, cancha de fútbol de pasto sintético, playón deportivo y skate park.

La segunda área corresponde a la recreativa con mástiles, fuente de agua, áreas de juegos infantiles, confiterías, drugstores, sanitarios, puestos de la salud y con equipamientos paisajísticos como glorietas, pérgolas y bancos para un mejor aprovechamiento de todos los sectores que conforman este parque y en beneficio de las vistas del lago y de las serranías componentes del entorno.

Por último se encuentra la parte de servicios con dos grupos de núcleos sanitarios, vestuarios, sala de mantenimiento y depósito con oficina para el 911 con sistema de vigilancia con cámaras y 10 puesto alrededor del parque.

Además se colocó equipamiento urbano, cuyo rubro contempla: provisión y colocación de cestos de residuos alrededor de la caminería, provisión y colocación de bancos, cartelería en todas las columnas de iluminación, carteles de referencias, mesas y bancos en zonas de estar. Es importante destacar la forestación con miles de árboles destacándose palo borracho y los denominados árboles de papel.

La cuarta etapa, la llevó adelante la Subsecretaría de Financiamiento, que realizó los trabajos hídricos de impermeabilización del lago y canales de desagües pluviales y muelle. Se construyó un lago artificial de 11 hectáreas.

Recital de cierre

Luego de la inauguración oficial, las familias salteñas disfrutaron del festival gratuito que se llevó a cabo en el escenario principal montado en el Parque del Bicentenario. En primer turno Los Izquierdos de la Cueva, con su música folclórica y con ritmos alegres, hicieron bailar a todos los presentes.

Seguidamente y para cerrar la noche, con fuegos artificiales, Mi Karma González le puso el broche de oro a la inauguración del parque temático y cultural del espacio urbano.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés