Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acción interministerial: coordinan tareas contra el dengue, zika y chikungunya en el área metropolitana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Prevención 12/02/2016 15:59

Las actividades seguirán lo establecido por el Comité Operativo de Acciones Estratégicas que dispuso la realización de tareas preventivas interministeriales e intersectoriales en toda la provincia.

En consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública para toda la provincia, en el área metropolitana también se profundizarán acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya junto a las Intendencias. Los lineamientos se establecieron el miércoles pasado: ese día el Comité Operativo de Acciones Estratégicas dispuso la realización de tareas preventivas interministeriales e intersectoriales.
 
Funcionarios del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud Pública se reunieron hoy con autoridades comunales de Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano y Cerrillos para avanzar en el tema a la espera de un nuevo encuentro con autoridades sanitarias previsto para la próxima semana.
 
El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), informó que el objetivo fue transmitir a los funcionarios de las comunas la estrategia y recolectar información adicional a la que maneja la cartera sanitaria sobre los lugares donde debería concentrarse el trabajo. En los municipios del área metropolitana, y tal como se acordó en la reunión del miércoles, cooperativas se sumarán al trabajo que prevé el tapado de los pozos ciegos y el descacharrado, entre otros.
 
“Debemos dar visibilidad a estas acciones y es necesario que los salteños tomen conciencia de lo importante que es su compromiso”, puntualizó el secretario de Gobierno provincial, al término de la reunión.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés