NOTICIA DE SALTA

Acuerdo.

Acciones conjuntas de Salud y ENREJA para el tratamiento de la ludopatía


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Se articulará la derivación y atención de personas que posean una necesidad problemática del juego. La Coordinación General de Adicciones del Ministerio de Salud definirá el dispositivo terapéutico para la realización de los tratamientos.

 

El Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con el Ente Regulador del Juego de Azar (ENREJA), estableció un acuerdo de colaboración para articular la derivación y atención de personas que padecen consumo problemático del juego.

De esta manera se favorecerá el acceso de esas personas a los programas de tratamiento de la Red Asistencial Provincial.

La Coordinación General de Adicciones de la cartera sanitaria brindará la atención profesional especializada a los pacientes que derive el Programa de Prevención de la Adicción al Juego que posee ENREJA.

Esta prestación seguirá los protocolos y estándares estipulados por el Ministerio de Salud Pública, conservándose la confidencialidad respecto a todos los aspectos sobre los pacientes en tratamiento.

El Ente se encargará de la solicitud de turnos al centro de consulta de la Coordinación de Adicciones y remitirá un informe escrito con datos del asistido, actuaciones producidas, antecedentes de tratamiento y diagnóstico presuntivo.

Asimismo, una vez realizada su intervención, la coordinación informará sobre el dispositivo terapéutico indicado al asistido y su entorno, para la realización del tratamiento de ludopatía.

Estas acciones del programa del ENREJA, tienen por finalidad desarrollar prevención de la adicción al juego, orientar a familiares y usuarios sobre la problemática, establecer el reconocimiento de síntomas y derivar al paciente, previo consentimiento, entro otros aspectos.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, el coordinador general de Adicciones, Martín Teruel y el presidente del Ente Regulador del Juego de Azar, Sergio Mendoza.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo