Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones conjuntas para acercar servicios de atención ciudadana a los barrios

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Atención Ciudadana 06/02/2020 11:55

Desde Secretaría General de la Gobernación, a través de sus áreas de Modernización y Estado Abierto, se delinearon acciones conjuntas con el Concejo Deliberante para acercar servicios de atención ciudadana a los barrios.

Acciones conjuntas para acercar servicios de atención ciudadana a los barrios

Reunión de funcionarios.

 

El subsecretario de Estado Abierto de la Provincia, Eduardo Siciliano junto a su equipo técnico, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile. En el encuentro también participaron concejales. 

En la reunión se delineó el trabajo entre ambas instituciones a fin de llevar adelante acciones en conjunto, como brindar el servicio de Atención Ciudadana de manera itinerante por los distintos barrios de la ciudad. Esto permitirá a los vecinos acceder a información vinculada con los trámites que se pueden realizar en el edificio legislativo.

Siciliano presentó el trabajo que realiza el área e indicó que los equipos técnicos actualizan la guía de trámites que brinda el ejecutivo provincial, con el objeto de descentralizar los servicios.

En este marco, indicó que se planteó sumar al Concejo Deliberante brindar información sobre las competencias que le son propias, directamente en el lugar en el que se encuentra el vecino.

En la oportunidad, la concejal Liliana Monserrat destacó que  “este el resultado de diversos encuentros que hemos llevado adelante con los funcionarios de la subsecretaría de Estado Abierto. De este modo vamos a dar respuesta a los vecinos de la ciudad, llevando el Concejo Deliberante más cerca de la gente”. Al referirse a los objetivos, la edil señaló que “se busca lograr que la gente tenga mayor acceso a estos servicios gratuitos y evitar la existencia de posibles gestores”.

Participaron en la reunión los concejales Frida Fonseca y Francisco Benavídez, Julio Romero y Santiago Alurralde. También asistieron la jefa del Programa de Atención Ciudadana, Elisea Sarapura y la jefa del Programa de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Florencia Rivero.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés