Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones conjuntas para el cumplimiento de la reglamentación sobre turismo estudiantil

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/11/2017 07:35

En reunión con funcionarios nacionales y representantes empresariales del rubro turismo estudiantil, autoridades provinciales de Educación plantearon la necesidad de procurar consensos sobre las normativas de viajes estudiantiles.

Acciones conjuntas para el cumplimiento de la reglamentación sobre turismo estudiantil

Acciones conjuntas para el cumplimiento de la reglamentación sobre turismo estudiantil

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se reunió con la directora nacional de Turismo, Cecilia Díaz, para acordar acciones en el marco de la reglamentación existente en materia de turismo estudiantil.

La funcionaria nacional informó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia y de las cámaras empresarias del rubro para trabajar en conjunto con el objetivo de concientizar sobre turismo estudiantil, su implementación y las funciones que cumplen los colegios en su intermediación.

Participaron en el encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo; el director de turismo estudiantil de Nación, Juan Lunqui; la directora de Fiscalización de turismo de la Provincia, María Marta Monteros, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y directores de nivel del Ministerio de Educación.

El objetivo es trabajar con equipos técnicos para llegar a un consenso que permita arbitrar los medios necesarios para que se cumpla la normativa que reglamenta los viajes estudiantiles.  El presidente de la Cámara sostuvo que la problemática está en la informalidad, vendedores libres que están fuera de la reglamentación, lo que implica falta de responsabilidad civil. Asimismo señaló que son 18 las empresas habilitadas para la realización de viajes estudiantiles.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés