Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de promoción de la salud en Ballivián

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/01/2017 07:55

En el Centro de Primera Infancia de la localidad se trabaja con el objetivo de asistir nutricionalmente a menores, mujeres y madres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Además se coordinan acciones de prevención y promoción de la salud.

Acciones de promoción de la salud en Ballivián

Capacitación.

La secretaria de Relaciones con la Comunidad, de Salud Pública, Ana Reartes y el coordinador de los Centros de Primera Infancia, Pablo Agüero, visitaron en General Ballivián el Centro de Primera Infancia que inauguró la Provincia en esa localidad, para asistir nutricionalmente a menores, mujeres y madres embarazadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

En la oportunidad, los funcionarios se reunieron con los acompañantes educativos que trabajan en el lugar para relevar el contenido de los talleres y charlas que dictan a las familias de la zona. La estrategia apunta a optimizar la asistencia y el abordaje socio sanitario del Estado, para todas las personas que son asistidas por este tipo de institución.

Junto al equipo técnico del organismo se coordinaron acciones de prevención y promoción de la salud, iniciativas que comenzarán a desarrollarse desde la próxima semana en todos los establecimientos educativos que funcionan con Centros de Primera Infancia y bajo el programa Escuelas Abiertas. La idea es incrementar el dictado de clases de cocina, nutrición comunitaria e higiene alimentaria.

“Nuestro principal objetivo es aumentar el nivel de alarma de las familias de la zona”, aseguró Reartes, quien también explicó que en materia sanitaria, “la meta es la de mejorar la calidad de vida e inculcar hábitos saludables en las comunidades de mayor vulnerabilidad de la provincia”, concluyó la secretaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés