Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de promoción y prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Cafayate

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/09/2015 08:29

Se entregó material de sensibilización e información, se realizaron actividades de detección de riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales, se brindó información sobre salud del adulto mayor y se colocaron vacunas.

Acciones de promoción y prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles en Cafayate

Equipo de salud realizando acciones de promoción.

La subsecretaría de Medicina Social del ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con el hospital Nuestra Señora del Valle y la Municipalidad de Cafayate realizaron una jornada de promoción y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, con entrega de folletos, consejería, medición de la presión arterial y administración de vacunas a niños y adultos (antitetánica, contra la hepatitis B, etc.)

En un stand instalado en la plaza 20 de Febrero, la población cafayateña accedió al circuito de estratificación de riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y renales. Se realizó toma de talla y peso para valoración de riesgo y test de Findrisk para captación de posibles pacientes diabéticos (edad, índice de masa corporal, perímetro de cintura, actividad física, ingesta de verduras o frutas, medicación antihipertensiva, valores de glucosa, familiares diagnosticados con diabetes).

Se efectuaron encuestas de riesgo cardiovascular y de enfermedad renal con recomendaciones de consulta en los casos pertinentes. También se hizo promoción de la reducción de sal en el pan de mesa, con degustación al público para demostrar que un pan con menos sal no altera su sabor y es beneficioso para la salud. Se contó además con consejería sobre salud del adulto mayor.

Las actividades se llevaron a cabo con la participación del programa de Inmunizaciones y las supervisiones de Diabetes, Salud Renal y Hemodiálisis, Salud del Adulto Mayor y Enfermedades Cardiovasculares, encabezados por sus responsables, Adriana Jure, Mónica Reifenberg, Tomás Gilabert, Carlos Engel y Analía Fuentes. Se contó también con el apoyo de personal de enfermería del hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera del Área Operativa XXIV.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés