Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones de Provincia y Nación para instalar en Cachi un centro de acceso a la justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 13/12/2017 13:30

La planificación prevé la ampliación del servicio de asesoramiento jurídico y asistencia sanitaria en el corredor Nor - Andino, a mujeres víctimas de violencia en el Valle Calchaquí.

Acciones de Provincia y Nación para instalar en Cachi un centro de acceso a la justicia

Reunión de funcionarias.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Subsecretaría de Políticas de Género articulan acciones con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres para la instalación del corredor Nor - Andino, con el objetivo de brindar asistencia jurídica y sanitaria en los Valles Calchaquíes a mujeres víctimas de violencia.

La propuesta es instalar un Centro de Acceso a la Justicia y a la Salud en el departamento Cachi, que contaría además con una oficina móvil para recorrer los parajes y zonas aledañas.

Durante una reunión de trabajo se avanzó sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el programa corredor Nor-Andino del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. En este marco se establecerían las funciones que los distintos organismos cumplirían en materia de prevención y asistencia a víctimas de violencia de género. 

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, recordó que Nación cuenta con un Centro de Acceso a la Justicia en Orán y que el nuevo Corredor Nor - Andino permitirá sumar al trabajo que se realiza en Salta con el fin de acercar la justicia a los pobladores de esa zona.

Participaron en la reunión las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Tania Kiriaco y Pía Ceballos, junto a la subsecretaria de Políticas de Género Rosaura Gareca.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés