Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones para el abastecimiento de agua en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 23/04/2012 08:00

Se completó el relevamiento de la mesa de gestión por la situación de la provisión de agua segura. Personal de Gestión Ambiental implementará acciones en relación con recolección y reciclado autosustentable.

Acciones para el abastecimiento de agua en Santa Victoria Este

Mesa de gestión de agua.

La Mesa de Gestión del Agua que coordina la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, se reunió con el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, quién amplió el informe sobre la situación de ese municipio con respecto a la provisión del agua.

Informó en esta ocasión, que actualmente el municipio junto con Aguas del Norte, entregó 400 tanques de 600 litros para el abastecimiento de agua a familias del ámbito rural.

En la oportunidad se le presentó al Jefe Comunal el método del filtrado ideado para las comunidades originarias que están alejadas del centro urbano y que acceden al recurso a través de madrejones o bañados.

Cabe destacar, que esta acción es provisoria hasta que se terminen las obras destinadas al acceso al agua potable. Según lo acordado en mayo se podría empezar con la distribución de los elementos para el tratamiento del agua, que en esta primera etapa estaría destinado a la localidad de Alto la Sierra.

En tanto, referentes de la subsecretaría de Gestión Ambiental, visitarán la comuna con un equipo técnico a fin de relevar la situación e implementar acciones en conjunto con la intendencia de recolección y de reciclado autosustentable, sobre todo a la población rural o dispersa.

El intendente Balderrama se mostró satisfecho por el avance del trabajo que viene realizando la mesa de gestión y convocó a todos los actores del municipio. También indicó que se que para el próximo encuentro se sumará la presencia de referentes de Vialidad, Edesa y Gendarmería.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés