Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones para fortalecer el trabajo de redes en la Puna

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 09/05/2019 11:30

El objetivo es potenciar el trabajo social y vincular a distintos actores sociales de la zona. el próximo 20 de mayo se realizará el primer Foro Social Minero.

Acciones para fortalecer el trabajo de redes en la Puna

Reunión de trabajo.

En el marco de una reunión de trabajo se acordó la realización del 1er Foro Social Minero, que contará con la participación de funcionarios municipales y provinciales, responsables de las áreas sociales de las empresas mineras, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la comunidad.

La actividad es organizada por las Secretarías de Minería y de Derechos Humanos junto a la Mesa Social de Minería de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Pocitos, San Antonio de  los Cobres, Tolar Grande, Olacapato. Participan también funcionarios de la agencia de Salud Mental y Adicciones, referentes de Conectados Argentina y de Asociación Intermed.

La actividad, que se realizará el próximo 20 de mayo en la capital provincial, tiene por objetivo fortalecer y promover el trabajo social en redes de la comunidad de la Puna. En este sentido confirmaron su participación la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.

En la oportunidad se abordarán temas como: consumo responsable, prevención de suicidio, salud integral y educación sexual, convivencia digital y emocional, asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés