Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones preventivas de infección por VIH en la sede de ATTTA Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/06/2017 07:35

Hoy se realiza el test rápido y se brinda consejería sobre enfermedades de transmisión sexual. .

Acciones preventivas de infección por VIH en la sede de ATTTA Salta

Acciones preventivas de infección por VIH en la sede de ATTA Salta

Hoy hasta las 12.30, se realizará test rápido para detección de infección por VIH y consejería sobre enfermedades de transmisión sexual en el centro preventivo ubicado en Mendoza 445 primer piso, sede de ATTTA Salta.

La campaña, que se realiza periódicamente, es organizada y coordinada en forma conjunta con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

Las pruebas de VIH son voluntarias y gratuitas y su resultado se informa al interesado respetando la confidencialidad que garantiza la ley vigente en la materia. Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre que se obtiene mediante una punción en un dedo y para lo cual no es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

La detección temprana de la infección a través del diagnóstico presuntivo es fundamental en la estrategia de control del VIH. El resultado positivo del test rápido se confirma o desestima con otros estudios y, de ser necesario, la persona inicia tratamiento con medicación antirretroviral específica que permite frenar el avance del virus y recuperar las funciones del sistema inmunológico.

El VIH se transmite de una persona a otra a través de sangre, semen, líquido preseminal, secreción rectal o vaginal y leche materna. Por ello, el Ministerio de Salud Pública recomienda utilizar preservativo en las relaciones sexuales, no compartir jeringas y no amamantar al bebé cuando la madre es seropositiva. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés