Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones preventivas de infección por VIH y vacuna contra hepatitis B

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/07/2017 11:35

Hoy se realiza el test rápido en la sede de ATTA, donde además se vacuna contra la hepatitis B. No es necesario concurrir en ayunas ni solicitar turno.

Acciones preventivas de infección por VIH y vacuna contra hepatitis B

Acciones preventivas de infección por VIH y vacuna contra hepatitis B

Hoy hasta las 12.30, se realizan test rápidos de VIH en el centro preventivo ubicado en Mendoza 441 primer piso, sede de ATTA Salta, donde también se instaló un vacunatorio contra la hepatitis B.

Las actividades se organizan y coordinan en forma conjunta con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública.

Las pruebas de VIH son voluntarias y gratuitas y su resultado se informa al interesado respetando la confidencialidad que garantiza la ley vigente en la materia. Consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre que se obtiene mediante una punción en un dedo y para lo cual no es necesario estar en ayunas ni solicitar turno.

La detección temprana de la infección es fundamental en la estrategia de control del VIH, ya que permite iniciar tratamiento y recuperar las funciones del sistema inmunológico. No obstante, el Ministerio de Salud Pública recuerda que la forma más eficaz para evitar la infección es el uso de preservativo en las relaciones sexuales. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés