Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acciones preventivas y de promoción de salud en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/01/2017 11:45

Un psicólogo y un nutricionista visitaron viviendas de El Cañaveral y Santa Victoria Este 2, donde residen familias de la etnia wichí en el marco del refuerzo estival que puso en marcha el Gobierno para fortalecer la asistencia socio sanitaria.

Acciones preventivas y de promoción de salud en Santa Victoria Este

Acciones preventivas.

Profesionales de la Secretaría de Salud Mental llevan adelante acciones preventivas y de promoción de salud integral en Santa Victoria Este, brindando asistencia a familias de comunidades originarias. Un psicólogo y un nutricionista visitaron las viviendas de El Cañaveral y Santa Victoria Este 2, donde residen familias de la etnia wichí. 

La acción se concreta en el marco del refuerzo estival, iniciativa interministerial que puso en marcha el Gobierno para fortalecer la asistencia socio sanitaria en las comunidades de mayor vulnerabilidad, de la zona norte de la provincia.

Con los grupos familiares se trabajan aspectos relacionados con la buena crianza de los hijos y los niveles de alerta frente a situaciones que requieren asistencia sanitaria.

Con autoridades del hospital cabecera del área operativa se acordó la participación de Salud Mental en el proyecto Comisión de Salud en Contingencia, con visitas periódicas a las familias de grupos originarios. También se coordinó con la fundación Pata Pila, que opera en la zona, la participación del Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio Sanitaria “Marq’ay” en acciones destinadas a la atención de la población infantil.

En la primera quincena de febrero se realizarán nuevas visitas para dar continuidad al trabajo de promoción y prevención en terreno sobre problemáticas psicosociales, desde una perspectiva de salud integral basada en la interculturalidad.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés