Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañamiento a personas que son asistidas en el albergue social Jaime Figueroa Cornejo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 05/04/2020 18:53

A través de actividades lúdicas, se busca fortalecer el proceso grupal como forma de crecimiento personal en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Acompañamiento a personas que son asistidas en el albergue social Jaime Figueroa Cornejo

Acompañamiento a personas que son asistidas en el albergue social Jaime Figueroa Cornejo.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local realizó dinámicas de grupo a 15 varones en situación de calle que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en el Albergue Social Jaime Figueroa Cornejo, con la intención de conversar personalmente con ellos sobre los pensamientos y emociones en el contexto de la emergencia por coronavirus.

Durante el encuentro se realizaron actividades lúdicas que permitieron fortalecer el proceso grupal, como forma de crecimiento personal en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Al finalizar la jornada se realizó un afiche donde el grupo expresó sus miedos, aprendizajes y crecimiento, visibilizando las emociones y pensamientos tanto personales como grupales. En toda la jornada se respetaron las medidas de seguridad establecidas por el protocolo especial de la institución para la prevención del COVID-19.

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya destacó que “a través de actividades comunitarias se busca complementar el trabajo que realiza la Dirección de Abordaje Territorial de la Secretaría de Políticas Sociales para dar contención y seguridad a las personas que se encuentran en el albergue". 

La funcionaria destacó la importancia que adquieren las actividades lúdicas constructivas para el resguardo de la salud mental, en el contexto del aislamiento.

Durante la visita se entregaron facturas y tortillas que fueron donadas por Hotel Altos de Balcarce para el albergue. 

Las actividades se llevarán a cabo durante el período de la cuarentena declarada a nivel nacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés