Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañamiento de Seguridad a miles de peregrinos del Milagro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/09/2018 07:20

Más de 800 policías brindan la cobertura de seguridad a más de un centenar de delegaciones de fieles que peregrinan hacia la Catedral de Salta.

Acompañamiento de Seguridad a miles de peregrinos del Milagro

Intenso trabajo de seguridad en el acompañamiento de miles de peregrinos

La Policía de Salta destinó a más de 800 efectivos en toda la provincia y más de 200 recursos operativos para la cobertura de seguridad que consiste en el patrullaje policial en puntos estratégicos, reacomodamiento del tránsito, organización durante el recorrido y a la llegada especialmente, resguardar la integridad física de los caminantes, entre otros puntos.

El trabajo se realiza intensamente en las 6 Unidades Regionales de la Provincia ya que son numerosas las delegaciones de fieles que vienen en camino. Cabe destacar que la fuerza cuenta con teléfonos satelitales para comunicarse en zonas de serranía.

Si bien cada delegación cuenta con puntos estratégicos de apoyo a lo largo del recorrido, se  dispuso también de nodos de asistencia a peregrinos en El Maray sobre RP 33; en Cobos RN 9 km 1560; Tastil sobre RN 51 Km 92; en La Caldera; y otro en Reyes, RN 9 en Jujuy.

Se encuentran en camino los peregrinos de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Embarcación, Cachi, Payogasta, San Antonio de los Cobres, Mina Patito, Los Toldos,  General Mosconi, El Jardín, Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Quebrachal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Catamarca, entre muchas otras.

Desde hoy y hasta el viernes son los días con mayor movilización de personas porque se incorporan más fieles a las peregrinaciones y otras van llegando a destino.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés