Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañan a organizaciones en los procesos de categorización y recategorización

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Discapacidad 20/04/2017 09:00

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabaja asesorando a organizaciones de la sociedad civil para acceder a la categorización o recategorización de acuerdo a los requisitos del Servicio Nacional de Prestadores de Rehabilitación.

Acompañan a organizaciones en los procesos de categorización y recategorización

Acompañan a organizaciones en los procesos de categorización y recategorización

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas acompaña y asesora al Instituto de Rehabilitación, ALPI María Antonieta Day, en el proceso de categorización.

Continuamente la Secretaría de Discapacidad y Políticas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabaja orientando y asesorando a organizaciones de la sociedad civil para acceder a la categorización o recategorización, de acuerdo a las recomendaciones y requisitos del Servicio Nacional de Prestadores de Rehabilitación.  
 
El Registro Nacional es un organismo público en el que se inscriben los prestadores de servicios de atención y rehabilitación a personas con discapacidad de todo el país que hayan sido categorizados o recategorizados de conformidad con las normas reglamentarias y complementarias de la Ley Nº 24.901 y, por lo tanto, forman parte del padrón de prestadores a nivel nacional.
 
El Servicio Nacional de Rehabilitación tiene a su cargo la inscripción, permanencia y baja de la totalidad de las instituciones inscriptas en el Registro Nacional de Prestadores.
 
Se trata de un trámite gratuito y la inscripción al Registro permite a los prestadores formar parte del Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, facturar sus prestaciones de conformidad con el nomenclador vigente para ellas y celebrar en ese marco contratos con las obras sociales nacionales u otros obligados a financiar las prestaciones (arts. 2º y 7º de la Ley N° 24.901).
 
Para mayor información las organizaciones interesadas pueden dirigirse de lunes a viernes a la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas ubicada entre calles Jujuy y Mendoza.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés