Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañan en proyectos a jóvenes que hayan transitado privación de la libertad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/01/2017 11:15

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabajará junto a la Residencia de Psicología Comunitaria de Salta con este objetivo de promover su inclusión en la comunidad, a partir del ejercicio de la ciudadanía.

Acompañan en proyectos a jóvenes que hayan transitado privación de la libertad

Reunión encabezada por el coordinador del Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial.

El coordinador del  Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial, dependiente de la Subsecretaria de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derecho Humanos y Justicia, Fernando Teruel, se reunió con la jefa de la Residencia en Psicología Comunitaria, Claudia Pauloni y su equipo, con la finalidad de tender puentes con instituciones para el abordaje integral de aquellos jóvenes que hayan transitado la privación y/o la restricción de libertad.
 
Se trata de un programa de supervisión en territorio de adolescentes y jóvenes infractores o presuntos infractores a la ley penal que al momento del egreso de los dispositivos aún continúen judicializados y requieran de fortalecimiento familiar, continuidad educativa, cuidado y atención de la salud integral, entre otras posibles intervenciones.
 
El responsable del programa Fernando Teruel manifestó que “el objetivo principal es acompañar al joven en la elaboración de un proyecto de vida que lo aleje de su vinculación con el ámbito penal y promueva su inclusión en la comunidad, a partir del ejercicio de la ciudadanía. Para esto, todas las acciones previstas comprenden la aplicación de estrategias de inclusión social directa y efectiva ofreciendo asesoría, orientación y apoyo desde un abordaje inter y trans-disciplinario que permita sostener un monitoreo y evaluación constantes de los beneficiarios de las intervenciones”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés