Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acompañantes educativos de Morillo se perfeccionan en estrategias para el desarrollo de los derechos de la infancia

Noticias de Salta Infancia 19/05/2019 07:55

La actividad forma parte de una propuesta de formación articulada por profesionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. La jornada convocó a referentes de niñez de Morillo, Los Blancos y Dragones.

Acompañantes educativos de Morillo se perfeccionan en estrategias para el desarrollo de los derechos de la infancia

Acompañantes educativos de Morillo se perfeccionan en estrategias para el desarrollo de los derechos de la infancia

Con el objetivo de acercar un recurso de capacitación a la comunidad de referentes de infancia del norte provincial, especialistas de la Dirección de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia desarrollaron la formación en “Estrategias pedagógicas para el desarrollo de los derechos de niñas, niños y adolescentes” en Morillo.

El encuentro se realizó en el marco de las mesas de trabajo local de Comunidades Sostenibles, en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con la colaboración del Ministerio de Primera Infancia de Salta y el aporte de empresas.

La formación tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal de Coronel Juan Solá los días 7 y 8 de mayo. Participaron más de 70 referentes locales de los Centros de Primera Infancia, instituciones, fundaciones, ONG, clubes deportivos, estudiantes, docentes y representantes institucionales involucrados en temas de niñez de Morillo, Los Blancos y Dragones.

Las jornadas contaron con una instancia teórica enfocada en el desarrollo de los derechos los niños y adolescentes. Hacia un segundo tramo, los participantes vivenciaron ejercicios lúdicos con el fin de comprender el abordaje práctico de las estrategias pedagógicas posibles de implementar en su intervención cotidiana.

A través de este espacio, agentes nacionales, provinciales y departamentales integraron una instancia de intercambio articulada para continuar con la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes y propiciar el diálogo entre diversos actores que trabajan en las áreas de infancia para así beneficiarse de las sinergias y reflexionar sobre su propia práctica en esta temática.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés