Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acondicionan los servicios públicos de salud de Las Lajitas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/06/2017 13:50

Las tareas apuntan a mejorar la atención de los pacientes y la calidad de las prestaciones que se ofrecen a la comunidad y benefician a una población de más de 13 mil personas.

Acondicionan los servicios públicos de salud de Las Lajitas

Acondicionan los servicios públicos de salud de Las Lajitas

El Gobierno, a través de la gerencia general del área operativa XIV Las Lajitas, puso en marcha obras de refacción general para la puesta a punto del nosocomio cabecera y de los centros de salud que funcionan en la zona.

Los trabajos de acondicionamiento se efectúan con fondos del hospital, “que ingresan a la provincia a través de los programas Nacer y Sumar”, explicó la responsable de los servicios sanitarios en el lugar, Liliana Andaloro; quien agregó que estas tareas “apuntan a mejorar la atención de los pacientes y la calidad de las prestaciones que ofrecemos a la comunidad”. La población beneficiada con la iniciativa supera los 13 mil habitantes.

Pintura exterior e interior, refacción de cañerías y sistema de iluminación y mantenimiento de las salas de guardia, internación, maternidad, neonatología y consultorios son algunos de los trabajos que se efectúan en el hospital, al igual que la renovación de carpintería, herrería y vidrios de los diversos sectores.

“La obra más grande se está realizando en el de ingreso al establecimiento y en la playa de estacionamiento, para agilizar la circulación en el sector de guardia y emergencia”, aseguró Andaloro.

Por otro lado, se pone en valor la infraestructura de los centros de salud San José y San Antonio, que incrementaron la atención de pacientes dada la disponibilidad de médico permanente en la zona, al igual que en los puestos sanitarios de barrio 70 Viviendas, Río del Valle, Piquete Cabado, Los Pozos y Santa Teresita.

Se prevé que los trabajos que se ejecutan en los diferentes servicios del lugar, culminen en aproximadamente dos meses. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés