Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acordaron un incremento del 23% para el precio del tabaco

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 08/02/2018 13:15

Los sectores productivo, industrial y exportador, arribaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia que se produce en las provincias de Salta y Jujuy. El valor de la clase referencial B1F quedó establecido en 53,11 pesos por kilogramo.

Acordaron un incremento del 23% para el precio del tabaco

Acordaron un incremento del 23% para el precio del tabaco

En una reunión realizada en el Hotel Portezuelo para establecer el costo del precio del tabaco, referentes de productores tabacaleros de Salta y Jujuy, y representantes de los sectores industriales y exportadores, llegaron a un acuerdo con el objetivo de fijar el precio del kilogramo de tabaco Virginia que se pagará durante la campaña actual.

El valor acordado fue de 53,11 pesos para la clase referencial B1F, lo que representa un incremento del 23% respecto del monto que se abonaba el año pasado. Además se garantizó la compra del tabaco de acuerdo al patrón vigente por parte de los compradores.

El secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo, encabezó la reunión en representación del Gobierno de la Provincia de Salta, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles. Se trató del tercer encuentro con la finalidad de establecer la grilla de precios a aplicar en la presente cosecha.

Participaron también Esteban Amat Lacroix, presidente de la Cámara de Tabaco de Salta; Héctor Rupnik, presidente de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada; Pedro Pascuttini, de la cámara de Tabaco de Jujuy y autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy y de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda.

También estuvieron presentes directivos de las empresas, por Massalin S.A., José Cavagna; y, representando a Alliance One, Alan James. Mientras que por la Cámara Regional de la Producción de Salta participó Eduardo Rodríguez; y Miguel Cadena Puertolas, de la Asociación de Tabacaleros de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés