Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acordaron una actualización del 35 % anual para el canon de riego

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Recursos Hídricos 10/03/2017 09:55

Lo informaron durante la reunión del Consejo Asesor del Agua, tras llegar a un acuerdo con distintos sectores productivos de la provincia.

Acordaron una actualización del 35 % anual para el canon de riego

Acordaron una actualización del 35 % anual para el canon de riego

En el marco de una nueva reunión del Consejo Asesor del Agua, autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos informaron que luego de dialogar con diferentes sectores productivos de la provincia, arribaron a un acuerdo para una actualización del canon para riego del 35% anual.

Durante el encuentro el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, expuso sobre la situación hídrica en Salta, especialmente en la zona de los Valles Calchaquíes, Puna y Chaco.

Posteriormente, el director de Gestión Hídrica Productiva, Oscar Dean, informó que tras la reunión mantenida con los distintos sectores productivos de la provincia se acordó una actualización del canon para riego del 35 % anual.

Se están llevando adelante reuniones con la Cámara de Comercio e Industria, la Unión industrial de Salta y la Cámara de Minería, para definir el aumento para los respectivos sectores. Fuertes destacó que se busca llegar a un valor consensuado entre los distintos sectores y el Gobierno de la Provincia, estableciéndose para cada sector metodologías específicas para su cálculo, de modo tal que las actualizaciones no tengan impacto negativo en la producción regional.

Por otra parte, Juan Manuel Avellaneda, de la Secretaría de Recursos Hídricos, informó que el 11 de enero se realizó la asamblea para elegir nuevas autoridades del Consorcio de Usuarios de agua pública de los ríos Chuscha y Lorohuasi de Cafayate, la cual fue aprobada por la Secretaría. De esta manera, quedó finalizada la intervención realizada al consorcio (la que duró tres meses) por la autoridad de aplicación.

Durante la reunión estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Consorcios: Fernando San Román, y José Ortiz de Urbina, suplente. Por la Secretaría de Recursos Hídricos estuvieron María Eugenia Vargas Zambrano, Alfredo Sulekic, Fanny Gribaudo, Silvia Rojas, David Le Favi, Juan Manuel Avellaneda. Por las Regiones participaron María Elena Capusello, del consorcio Río Metán; Miguel Dandulakis de la Región Norte; y José Royo del Val y Pedro Sosa, por la región Valle de Siancas del Sur.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés