Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Acoso callejero y seguridad vial, temas de un concurso nacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 17/07/2018 11:40

Emprendedores,desarrolladores, estudiantes, diseñadores y público en general pueden elaborar propuestas. Aquí, detalles para la presentación de proyectos y para acceder a asesoramiento.

Acoso callejero y seguridad vial, temas de un concurso nacional

Afiche.

La participación ciudadana es clave en el concurso Argentina Innova, al que adhirió el Gobierno provincial para el desarrollo de dos temas: acoso callejero y las motos y la seguridad vial. Por el impacto social de ambos, se invita a emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y todos los ciudadanos a presentar proyectos e involucrarse en el fortalecimiento de políticas públicas específicas.

Hasta el 29 de agosto tienen tiempo los interesados para subir sus ideas a la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova. Hasta entonces se realizarán talleres creativos para potenciar la generación de propuestas y sus autores recibirán orientación de mentores designados para cada tema.

La propuesta a nivel local es motorizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Secretaría General de la Gobernación y Secretaría de Modernización del Estado. Innova Argentina fue lanzada por el Laboratorio de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación y también se sumaron Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, San Juan y Mendoza.

Luego de un proceso de selección se eligió el acoso callejero para desarrollar ya que se trata de una de las formas más invisibilizada y naturalizada de violencia de género y la seguridad vial relacionada con las motocicletas ante el crecimiento de las estadísticas de muertes en Salta.

Para poder ser parte del concurso, todas las propuestas deben ser registradas en la plataforma http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/saltainnova. Las consultas se pueden enviar al mail a concursosaltainnova@gmail.com.

Para consultas y asesoramiento

·         Quienes tengan una idea pero no sepan cómo plasmarla, pueden acercarse a las siguientes oficinas para recibir asistencia y apoyo en el registro de las mismas:

-Programa de Accesibilidad al Gobierno ((Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia)

Centro Cívico Grand Bourg – tercer bloque – primer piso

Lic. María Soledad Fernández

Lunes a Viernes de 10 a 13 

-Secretaría de Modernización del Estado (Secretaría General de la Gobernación)

Centro Cívico Grand Bourg – primer bloque – primer piso

Lic. María Florencia Rivero

Lunes a viernes de 10 a 13.

-Secretaría de la Función Pública (Secretaría General de la Gobernación)

Centro Cívico Grand Bourg – tercer bloque – primer piso

Dra. Karina Nai

Lunes a viernes de 10 a 13.

·         Si la propuesta es sobre el desafío de acoso callejero, pueden dirigirse directamente al Polo Integral de las Mujeres:

República de Siria 611

Lunes a viernes de 10 a 13.

Dra. Flavia Salim, Lic. Julieta Rivera y Sr. Ricardo Rojas.

·         Si la propuesta es sobre el desafío de seguridad vial pueden dirigirse directamente a la Agencia de Seguridad Vial

Zuviría 744.

Lunes a viernes de 10 a 13.

Sra. Sandra Argañaráz.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés