Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Activa participación de Salta en el Consejo de Seguridad Interior

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 20/11/2014 14:30

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, propuso ante los miembros del Consejo de Seguridad Interior que se aborde la problemática de conflictividad social de manera interdisciplinaria, y que se articulen políticas públicas de seguridad en las regiones que comparten problemáticas delictivas comunes.

Activa participación de Salta en el Consejo de Seguridad Interior

Activa participación de Salta en el Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, se encuentra representando a Salta en el Consejo de Seguridad Interior, que reunió hoy a todos sus miembros para analizar las políticas públicas que lleva cada provincia en materia criminal.
 
En la oportunidad, Cornejo  se refirió a los avances de Salta  en materia de seguridad, e indicó que se puso en funcionamiento el Sistema Federal de Identificación Biométrica, además se creó la Unidad de Análisis Estratégico del Delito, conformada por profesionales del área de seguridad provincial y de la Procuración General de Salta, con quienes se planifica las políticas públicas de seguridad acordes a la demanda actual.
 
El Ministro de Seguridad informó además que  más del 70% de las intervenciones policiales en  Salta  corresponden conflictividad social, problemas de convivencia social, y casos de violencia intrafamiliar, por lo que propuso que estas problemáticas sean abordadas interdisciplinariamente, entre gobiernos provinciales, regionales y Nacional.
 
Entre otras cosas Cornejo propuso también,  que se fortalezca la lucha contra el delito en las distintas regiones que enfrentan problemáticas comunes, y que se articulen acciones conjuntas en zonas de frontera.
 
Durante la reunión los  miembros del Consejo expusieron sobre el trabajo de seguridad  que se realiza en sus provincias. También acordaron la creación de 7 subconsejos regionales: NOA, NEA, Cuyo, Centro, AMBA, Patagonia Sur, y Patagonia Norte.
 
 
Cabe destacar que el Consejo de Seguridad Interior es un organismo que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Cecilia Rodríguez, y actúa como nexo entre las áreas de seguridad de cada uno de los distritos provinciales, con el objetivo de  analizar y articular  medidas del Ministerio Nacional acordes a la realidad de  las distintas  jurisdicciones. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés