Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades a distancia de la Secretaría de Discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 10/06/2020 11:00

El Organismo organiza charlas virtuales y coordina con hospitales del interior y municipios para habilitar juntas evaluadoras y facilitar la obtención de certificados.

Actividades a distancia de la Secretaría de Discapacidad

Actividades a distancia de la Secretaría de Discapacidad

Continúa esta semana el ciclo de charlas virtuales de la Secretaría de Discapacidad, organizadas por el programa de Abordaje Social e Integral. El viernes 11, desde las 18, la transmisión será a través de la página de Facebook “Secretaría de Discapacidad Salta”.

La temática será “El Golf desde la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad”, y será desarrollada por Jesús Olivera.

Por otra parte, el programa de Fortalecimiento Institucional continúa realizando trabajos en línea, con el objetivo de fomentar en la población el entrenamiento y ofrecer actividades para realizar en la casa.

El programa Junta Evaluadora y Calificadora coordina con los hospitales de Tartagal y Cachi, el establecimiento de reuniones virtuales para continuar el proceso de habilitación de juntas evaluadoras en esas localidades.

También, con los distintos municipios se articulan mecanismos para efectuar evaluaciones a distancia a personas que por primera vez tramitan el Certificado Único de Discapacidad.

Para efectuar consultas sobre turnos o prestaciones de la Secretaría de Discapacidad, está habilitada la línea telefónica 4311967. Para otras comunicaciones, los interesados pueden llamar al número 4314886.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés