NOTICIA DE SALTA

Actividades de concientización en el Día Mundial del Ambiente

Actividades de concientización en el Día Mundial del Ambiente


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable


La Secretaría de Recursos Hídricos brindó funciones de títeres a niños del Jardín Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta. El objetivo fue inculcarles el cuidado de los ríos y el rol que tienen en la protección de los recursos naturales.

 

En el marco de una serie de acciones de concientización por el Día Mundial del Ambiente, un equipo del subprograma de Educación Hídrica del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, presentó a niños del Jardín Materno Infantil de la Universidad Nacional de Salta, la obra de títeres de autoría propia titulada “Pedrito de los Ríos y el Río”.

La actividad tuvo por finalidad generar conciencia sobre la importancia de proteger los ríos y el papel que desarrollan los humanos en el cuidado de los recursos no renovables.

La obra tiene como eje la problemática ambiental que sufren los ríos dada la indiferencia y negligencia de una sociedad que normaliza la basura en los cauces. El personaje “Pedrito” actúa y reflexiona poniendo de manifiesto su voluntad para accionar y recomponer el daño causado al ambiente y sus  habitantes.

El mensaje a través de la historia deja en claro la necesidad de un verdadero compromiso que respete a la naturaleza sin provocar daños al hábitat, a los recursos y a quienes habitamos el planeta.

Los niños se sintieron identificados con el personaje principal de la historia y participaron activamente, siempre a través de la asistencia de un docente interlocutor.

Los integrantes de la tarea educativa fueron Mónica Fuertes, Marcela Yapura, Salvador Calí, Diego Muñoz y Walter Paredes, todos pertenecientes a la Secretaría de Recursos Hídricos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo