Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de prevención de suicidio e intento de suicidio en Apolinario Saravia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/09/2019 08:10

La capacitación estuvo destinada a los equipos de salud del hospital local. Además, alumnos de los últimos años del nivel secundario participaron de un taller de promoción de la salud.

Actividades de prevención de suicidio e intento de suicidio en Apolinario Saravia

Capacitación.

Los equipos sanitarios del hospital Dr. Ramón Villafañe, de Apolinario Saravia, recibieron una capacitación de la Coordinación General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, sobre prevención de suicidio e intento de suicidio.

En la ocasión, se dieron a conocer datos epidemiológicos y la notificación de episodios asociados con la temática. También se observó la situación estadística y la vigilancia epidemiológica en Salud Mental.

Asimismo, se abordaron las diferencias entre los distintos casos clínicos, ideación suicida, diagnósticos, exámenes auxiliares y protocolos de atención. Se hizo hincapié además en los factores de riego y protectores asociados a la problemática y las realidades culturales y sociales.

Además, se llevó a cabo un taller de proyecto de vida y de promoción de salud, destinada a alumnos de los últimos años del nivel secundario que participarán de las festividades del día de la primavera.

Con los jóvenes, se trabajó temas como autoestima, amistad, resiliencia, relaciones parentales, cuidado personal, noviazgo, profesiones y oficios, actividades recreativas, consumo responsable de alcohol, entre otros. Por último, se generó una charla debate sobre la realidad local en la que viven los jóvenes.

Las actividades se realizaron con el fin de promover estilos de vida saludables en la comunidad adolescente del lugar, como así también mejorar la evaluación, abordaje y la atención socio sanitaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés