Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de promoción de salud mental en municipios del interior

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 24/02/2017 11:00

En La Merced se dictará un curso gratuito para favorecer la autogestión y el trabajo en red. El equipo de salud de El Galpón será capacitado en normativa y abordaje de la salud mental con perspectiva de derechos.

Actividades de promoción de salud mental en municipios del interior

Foto ilustrativa

La Secretaría de Salud Mental dictará en La Merced el curso denominado Repensando mi Barrio, con el cual se brindan herramientas para favorecer la autogestión y se propicia en los actores sociales el desarrollo de actividades de promoción y prevención mediante la estrategia de trabajo en red.

El curso se enmarca en el proyecto de promoción comunitaria en salud mental con enfoque intercultural, a través de la Dirección de Capacitación, Docencia e Investigación. Se desarrollará los días 6, 8 y 9 de marzo, en el horario de 9 a 13 y está destinado a referentes de instituciones sociales, públicas y privadas. Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita en 9 de Julio 58, La Merced, en el horario de 9 a 14 y de 17 a 21.

Por otra parte, Salud Mental coordina con autoridades sanitarias de El Galpón actividades de actualización y fortalecimiento institucional. Durante marzo y abril se capacitará al equipo de salud en la normativa y abordaje de la salud mental con perspectiva de derecho y estrategias de intervención interdisciplinaria.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés