Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de promoción y prevención de salud mental en Las Lajitas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/01/2019 10:03

Se efectuaron visitas domiciliarias a pacientes infanto juveniles de la zona y junto al equipo de salud local se coordinó el seguimiento de los casos psicológicos o con problemática sicosocial.

Actividades de promoción y prevención de salud mental en Las Lajitas

Actividades de promoción y prevención de salud mental en Las Lajitas

Con el fin de continuar abordando problemáticas psicosociales presentes en la comunidad, la Coordinación General de Salud Mental, se trasladó a la localidad de Las Lajitas para realizar actividades de promoción, prevención y capacitación en salud mental.

En una primera instancia se realizó una capacitación interdisciplinaria destinada al equipo de salud del hospital local Esperanza de Aguirre y se trabajó sobre tópicos relacionados a la salud mental en general, la ley nacional de salud mental N° 26.657, el consumo de sustancias psicoactivas y el abuso sexual, entre otras problemáticas.

También se trabajó sobre la responsabilidad y el compromiso social del establecimiento sanitario y la importancia de conformar redes comunitarias, junto a las instituciones más representativas del lugar.

Además, se efectuaron visitas domiciliarias para la atención, asistencia y seguimiento de pacientes infanto juveniles; y en coordinación con la gerencia del hospital se planificó el seguimiento de los casos psicológicos o con problemática sicosocial.

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés