Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de Salud Mental en barrios de la zona sudeste por el Día Internacional de la Familia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 14/05/2015 07:00

Incluyen nueva reunión para conformar una Red Intersectorial de promoción de la Salud Mental Comunitaria y charlas-debate con padres sobre la función de la familia y la transmisión de valores a los hijos.


Con motivo de celebrarse el 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública desarrollará el próximo viernes actividades en barrios de la zona sudeste capitalina.
 
Desde las 9, en el Centro Vecinal del barrio Siglo XXI se realizará un nuevo encuentro tendiente a conformar una Red Intersectorial zonal en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria para la promoción de la salud mental, de conformidad con los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. Con este objetivo, previamente hubo una reunión en el hospital Papa Francisco, con la participación de referentes de instituciones de los barrios Norte Grande, Solidaridad, Siglo XXI y Santa Cecilia, incluyendo a la policía comunitaria e infantil y al hospital.
 
Desde las 11 se realizará una charla-debate con padres de familia sobre la función del grupo familiar y cómo educar en valores a los niños. Esta actividad, orientada a presentar a la familia como promotora de salud desde los valores, se llevará a cabo en la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta, ubicada en el barrio Democracia, con el lema “La mejor manera de enseñar valores a tu hijo es dando el ejemplo”.
 
Idéntica actividad se realizará desde las 20 en el salón de uso múltiple de la segunda etapa del barrio Solidaridad. Próximamente, y en el marco del Mes de la Familia, los talleres se realizarán en barrio Luján.
 
El Proyecto de Intervención Comunitaria en Promoción de la Salud Mental se orienta al desarrollo de habilidades y capacidades de las personas en general y principalmente de aquellas con situación de vulnerabilidad social, desde el enfoque de derechos y la promoción de estilos de vida saludables.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés