Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de Salud por el Día Mundial de la Diabetes

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 11/11/2014 10:32

Con motivo de conmemorarse el viernes el Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública organizó diversas actividades. Asimismo, el Grupo de Padres, Adolescentes y Niños con Diabetes concretarán acciones en el Cabildo.

El Ministerio de Salud Pública a través de sus programas y de Primer Nivel de Atención ha organizado un conjunto de actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre.
 
Primer Nivel de Atención realizará el viernes actividades de promoción y prevención de diabetes en la Plazoleta IV Siglos desde las 9 horas. Diversos stands informarán acerca de hábitos y alimentación saludable, asimismo se realizarán el Test del Círculo Azul, una prueba predictiva de desarrollar diabetes, participarán también centros de salud de capital.
 
En tanto, el Programa de Diabetes realizará el miércoles 12 un encuentro con el equipo de salud para profundizar las estrategias de detección de la enfermedad.
 
Además, gerentes de hospitales y jefes de centros de salud participarán de las acciones organizadas por PANDIS (Grupo de Padres, Adolescentes y Niños con Diabetes). El viernes a partir de las 19 horas El Cabildo se iluminará de azul y se realizará el Cambio de Guardia. Asimismo, se nombrarán a instituciones Miembros Honoríficos del Grupo Pandis.
El Grupo de padres ofrecerá mañana de 9 a 11 y de 14 a 16 charlas a los estudiantes de la Escuela Juan Bautista Alberdi. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés