Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 08/03/2018 09:30

Se concretarán toma de muestras para Papanicolau sin turnos previos y charlas alusivas sobre temáticas que involucran al género.

Actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

Actividades de Salud Pública por el Día Internacional de la Mujer

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas actividades durante la jornada y la próxima semana, en hospitales y centros de salud.

En el Hospital Papa Francisco se llevará a cabo hoy una charla sobre promoción de derechos de la mujer, a las 12.

En el mismo horario, en el centro de salud de El Bordo, se impartirá una charla y consejería sobre uso correcto de métodos anticonceptivos y sin turnos previos se podrá acceder también al estudio Papanicolau (PAP)

Asimismo, en el centro de salud de barrio Solidaridad, a las 13,30, se concretará una charla sobre alimentación saludable y se tomarán muestras para el estudio Papanicolau, con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello de útero. Estas pruebas serán realizadas a demanda y sin turnos previos. En el salón municipal de Cachi, a las 20 se llevará a cabo un encuentro recreativo para homenajear a las mujeres de la zona.

En tanto, a partir del lunes 12 del corriente, las interesadas podrán dirigirse al Hospital San Bernardo en el horario de 8 a 11, para acceder al estudio ginecológico sin turnos previos ni pedido médico, los lunes, miércoles y jueves, durante todo marzo.

En el centro de salud de barrio Intersindical también el lunes 12, se tomarán muestras para PAP por orden de llegada.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés