Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades del hospital Señor del Milagro por el día Mundial de Acción contra el Sida

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/11/2017 07:05

El programa incluye un desayuno con periodistas y estudiantes de comunicación social y charlas para dirigentes vecinales, comunidad universitaria y personal del nosocomio.

Actividades del hospital Señor del Milagro por el día Mundial de Acción contra el Sida

Hospital Señor del Milagro.

En el marco de actividades por el Día Mundial de Acción contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, el hospital Señor del Milagro ha organizado actividades dirigidas a los trabajadores de prensa, dirigentes vecinales, comunidad universitaria y público interno.

El lunes 27, desde las 8.30, ofrecerá un desayuno a periodistas y estudiantes de carreras de comunicación social. La recepción tendrá lugar en el salón auditorio del nosocomio y durante su transcurso se compartirán recomendaciones para el tratamiento periodístico de temas relacionados con VIH/sida. Esta actividad será articulada con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

El miércoles 29, profesionales del sector de Infecciones de Transmisión Sexual y del laboratorio del Hospital brindarán una charla informativa sobre virus de la inmunodeficiencia humana y test rápido para su detección en la Federación de Centros Vecinales. La exposición se realizará de 9.30 a 11.30 para presidentes, referentes y operadores de instituciones vecinales.

El jueves 30, en el horario de 10 a 12, profesionales del hospital Señor del Milagro brindarán una charla científico-técnica sobre VIH y testeo para la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Salta.

Como actividades internas, el viernes 1 de diciembre se realizará una jornada sobre Derechos y Trato Digno, la que se desarrollará desde las 10.30 en el salón auditorio del nosocomio. 

El jueves 7, de 8.30 a 10, también en el auditorio, se brindará una charla dirigida al personal sobre Profilaxis para VIH pos exposición ocupacional y no ocupacional, a cargo de médicos del Hospital. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés