Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades deportivas y culturales en el Parque del Bicentenario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/05/2015 18:00

El amplio espacio es un lugar ideal para el paseo, el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia.

La propuesta aeróbica denominada “Movete Bicente”, que se realiza todos los sábados en el Parque del Bicentenario, está previsto un especial de Zumba, a cargo de la profesora Florencia Frías quien participará en las clases especialmente invitada. La actividad se realizará a partir de las 17.

También este sábado, entre las 16 y las 19 se desarrollará una jornada deportiva y recreativa denominada “Diversidad en el parque” con la participación de representantes de las comunidades LGBT.

El domingo 24 a las 10 se desarrollará en la cancha ubicada cerca del ingreso al parque una actividad con bésibol infantil y a las 16 habrá béisbol promocional.

A las 16 se desarrollará en el skate park un torneo nacional de skate femenino, destinado a las amantes de esta disciplina.

Cabe recordar que las actividades aeróbicas se realizan también de martes a viernes y están a cargo de las profesoras Mayra Torres, Vanesa Morales, Jesica Constanzo, Silvana Martínez, Victoria Orce y Yael Freytes.

Durante la semana se realizan diferentes actividades, programadas de acuerdo al siguiente detalle:

Escuelas de iniciación (playón deportivo)

Voley( martes y jueves).

Basquet (miércoles y  viernes)

Turno mañana:  10 a 11 hs

Turno tarde: 17:30 a 19 hs

Atletismo (lunes, miércoles y viernes)  

Bésibol  (Viernes) Turno Tarde: 17 a 19 hs.

Clases de ritmos

Martes a viernes

Turno mañana:

8:45 a 9:30 hs Aerobic

9:45 a 10:30 hs Localizada

Turno Tarde:

14.30 a 15.30  Aerobic

15.30 a 16.30 Localizada

Clases de entrenamiento funcional

Lunes a viernes

9 a 10 hs

10 a 11 hs

18:30 a 19:30 hs

21 a 22 hs

Entrenamiento físico para diabéticos, (a cargo del profesor José Naranjo). Para mayores de 18 años

Lunes a Viernes

Turno Mañana: Lunes, Miercoles y Viernes 12 a 14 hs

Martes y Jueves  9 a 11 hs

Turno Tarde: Lunes a Viernes  18 a 20 hs

Escuelas de fútbol (cancha sintética y móviles)

Lunes, miércoles y viernes: 4 y 5 años –  6 y 7 Años

Martes, jueves y sábados: 8, 9 y 10 años – 11,12 y 13 Años

Turno mañana: 10 a 11.30 hs

Turno Tarde: 16 a 17.30 hs.

Festival infantil solidario

El domingo 24 a las 16 se realizará en el Parque del Bicentenario una propuesta destinada a los niños y a toda la familia. Se trata de la tercera edición del Festival Infantil Chocolateada Patriótica, presentado por el grupo Juanetes y la Fundación Meta.

La Chocolatada Patriótica es un espacio de encuentro de la familia argentina con la música popular, la memoria histórica y el recuerdo de la gesta patria de los hombres y mujeres de mayo.

La propuesta surgió de manera independiente desde el grupo de rock infantil Juanetes en el año 2013, con la idea de integrar y articular a los actores culturales con la sociedad.

Cabe recordar que el año pasado la Fundación Meta se sumó para apoyar el acontecimiento cultural que se realizó en el Cabildo, con la participación de más de 500 niños que pudieron disfrutar de una taza de chocolate y espectáculos gratuitos.

Este evento es realizado por la Subsecretaría de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia, auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Gobierno de la Provincia de Salta y el  Ministerio de Cultura de la Nación.

El Parque del Bicentenario es un lugar ideal para el paseo, el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia. Se recomienda a quienes asistan al predio, cuidar las instalaciones, especialmente la limpieza, no arrojar residuos al piso y utilizar los cestos instalados a lo largo y ancho del parque.

A quienes ingresen con mascotas se les solicita lo hagan con correa y que cuiden la higiene general del predio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés