Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades educativas sobre diabetes y obesidad en el hospital Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/11/2016 07:57

Las charlas y talleres destinados a pacientes se desarrollarán desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 en el marco del Día Mundial contra la Obesidad.

Actividades educativas sobre diabetes y obesidad en el hospital Oñativia

Hospital Oñativia.

En el marco del Día Mundial Contra la Obesidad que se estableció el 12 de noviembre y del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, el hospital Dr. Arturo Oñativia organizó actividades durante la próxima semana que incluirán charlas y talleres para pacientes.

La Semana de la diabetes y obesidad comenzará con talleres en el horario de 9 a 10, en el hall del nosocomio. 

El lunes 14 el tema será alimentación saludable y “Contenido de azúcar en alimentos industrializados”; el martes 15, “Selección de alimentos y porciones recomendadas para pacientes”. 

El miércoles 16, se disertará sobre el “Consumo de sodio en la alimentación diaria y disminución del consumo”; mientras que el jueves 17 se instruirá en “Índice glucémico de los alimentos y carga glucémica”. 

El viernes 18, en el salón auditorio del hospital habrá actividad física en el horario de 8 a 9 y  un taller de cocina saludable de 9 a 12.
 
Las charlas se desarrollarán en la sala de espera de los consultorios externos del hospital de 10 a 12. El lunes 14 con el tema “Diabetes y generalidades. Prevención de Obesidad”; el martes 15, “Prevención del pie diabético y renopatía”; miércoles 16, “Nefropatía diabética”; jueves 17, “Importancia del cumplimiento del tratamiento en diabetes y prevención de complicaciones de la obesidad”.
 
El 12 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Obesidad, una efeméride que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso, la obesidad, y las enfermedades crónicas responsables de numerosas patologías crónicas.
 
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, fecha establecida en 1991 por la Organización Mundial de la Salud como respuesta al incremento de esta enfermedad crónica, caracterizada por la incapacidad del organismo para producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia para beneficio de la salud.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés