Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/09/2016 09:35

Salud Mental desarrollará a partir de hoy capacitaciones y mesas debate. El objetivo es concientizar y afianzar la prevención en la temática.

Actividades en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Afiche.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemorará el 10 de setiembre, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, organizó actividades comunitarias, académicas y científicas.

Hoy martes 6, desde las 9, la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias desarrollará en el Hospital Papa Francisco,  la capacitación “Abordaje Hospitalario en Emergencias y Urgencias en Salud Mental”. En la ocasión se actualizarán conceptos y herramientas metodológicas para la intervención hospitalaria en urgencias y emergencias de salud mental

A partir de las 10, en el Centro Cultural América, el Programa de Promoción, Prevención y Participación Comunitaria llevará a cabo una mesa debate denominada “Prevención e Intervención Comunitaria en Suicidio”; de la que participarán referentes comunitarios de la provincia de Salta.

El miércoles, a las 10 en las instalaciones del Polo Productivo La Casona,  de barrio La Paz, se concretará una jornada con la temática “Mitos y realidades sobre situaciones de suicidio y sus posibles intervenciones”. Participarán integrantes de las cooperativas Ellas Hacen.

La comisión infanto juvenil se reunirá el viernes 9, para trabajar sobre los protocolos de intervención comunitaria en jóvenes.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio fue instaurado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, con el propósito de concienciar sobre la temática y promover las intervenciones oportunas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés