Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el Materno Infantil por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/02/2016 07:59

Hoy se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, a partir de las 10 horas junto a la Fundación Hope se desarrollarán actividades de información y concientización en el Hospital Público Materno Infantil.

Actividades en el Materno Infantil por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Actividades en el Materno Infantil por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, participará hoy a las 10 en las actividades de concientización e información que organizadas por la Fundación Hope, entidad de ayuda al niño con cáncer, se llevarán a cabo en el hospital Público Materno Infantil. Estarán presentes profesionales del Servicio de Oncología Pediátrica.

El Día Internacional contra el Cáncer Infantil se conmemora en todo el mundo el 15 de febrero, fecha instituida en Luxemburgo en 2001 a partir de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, red formada por más de 100 asociaciones de padres de niños con cáncer.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante las obras de acondicionamiento de un sector del Hospital Público Materno Infantil para la incorporación del Servicio de Oncología Pediátrica y de Adultos con una inversión de más de $6 millones.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés