Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el Museo de Bellas Artes durante julio

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 04/07/2016 08:53

Además de la agenda regular del Museo están las actividades destinadas a los chicos durante el receso escolar.

Actividades en el Museo de Bellas Artes durante julio

Foto ilustrativa

En vista de la proximidad del receso de invierno, el Museo de Bellas Artes de Salta propone las siguientes actividades
9 de Julio Bicentenario de la Independencia:

Museo abierto de 9 a 19. Se entregará a los visitantes copia de la Declaración de la Independencia y también recetas tradicionales de cocina de la época.

Exposiciones:

Hasta el 16 de julio: Colecciones de arte de la Universidad Nacional de Tucumán. Programa de exposición de colecciones institucionales del MBAS.  En marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia argentina.

22 de julio inauguración de muestra El ardid del tiempo .Sobre el paradigma textil contemporáneo

La exposición se propone mostrar a través de diversos núcleos un ensamble de obras que interrogan el lugar y la importancia del arte textil en el arte contemporáneo, como así también su propio estatus. Esta es una muestra que incluye obras de artistas que son referentes en la renovación del arte textil en Argentina a partir de la década del 60 hasta las investigaciones más actuales de la contemporaneidad en las que el arte textil se abre a la diversidad de soportes y técnicas, pero también a la recuperación de la tradición textil en vías de desaparecer.

La exposición incluye obras de Colecciones de Museos del país, coleccionistas privados y textiles de comunidades del norte argentino desde la década del 60 hasta la actualidad. Carlos Luis García Bes, María Martorell, Gracia Cutuli, Horacio Butler hasta Feliciano Centurión, Marina de Caro, Mónica Millán, Esteban Alvarez, Chiachio y Giannone, Guido Yannitto, entre muchos otros. La exposición presenta también los textiles del grupo Huarmis Sachamanta (mujeres del monte) mujeres campesinas de Santiago de Estero, jóvenes y adultas, que hacen renacer los tejidos en el ámbito cotidiano de sus casas, sus familias, restableciendo en sus comunidades el valor del trabajo artesanal y los textiles de la Asociación San Pedro Nolasco de Molinos, creada en 1981.

Actividades en el Auditorio

• 23 de julio. Charla de la artista Marina De Caro sobre su obra textil. Auditorio del MBAS 17 hs

• 30 de julio. Seminario Intensivo de Curaduría

Por Eugenia Garay Basualdo. Es licenciada en Curaduría e Historia del Arte (UMSA) y Realizadora Audiovisual (CIC). Cursa la Maestría en Crítica y Difusión de las Artes (UNA). Es docente de Curaduría II y Seminario de Curaduría (Eseade), y de Curaduría I, Taller de Práctica Curatorial, Historia del Arte III y Arte Latinoamericano (CIC). Curadora e investigadora independiente.

Dirigido a curadores, gestores culturales, artistas, docentes y estudiantes vinculados al campo de las artes en general.

Duración: 1 clase intensiva de 7 horas

Horarios: 9:30 a 12:30 y 13:30 a 18hs

Modalidad: presencial.

Entrega de materiales: dvd con bibliografía específica e imágenes digitalizadas.

Certificado: extendido por el MBAS

Arancel: $ 500 (quinientos pesos).

Vacaciones de invierno

• Taller de Coleccionismo para niños – Miércoles 6 y Miércoles 13 de julio a las 15:00 en el Salón Auditorio (destinado a niños entre 6 y 12 años). El taller es libre y gratuito

• Juegos didácticos durante toda la jornada

• Mural por la Paz. Actividad participativa en adhesión a la Declaratoria 2016 Año por la Paz. El visitante puede dejar sus deseos en un mural donde se encuentra dibujada La paloma de la Paz, del artista Pablo Picasso


Fuente:

Avisos de Interés