Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el Oñativia por el Día Mundial contra la Incontinencia Urinaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/03/2018 08:30

Las mismas se desarrollarán hasta las 15 horas. El objetivo es prevenir la patología y promover la consulta médica oportuna.

Actividades en el Oñativia por el Día Mundial contra la Incontinencia Urinaria

Afiche.

En el marco del Día Mundial contra la Incontinencia Urinaria, que se celebra hoy miércoles 14 de marzo, el hospital Arturo Oñativia organizó una serie de actividades preventivas para concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la consulta médica oportuna.

Hasta las 12, se brinda atención exclusiva a mujeres en los Consultorio externos del Equipo de Ginecología.  Las consultas no requieren atención previa en el hospital, son sin costo alguno y el único requisito es inscribirse en mesa de entrada. 

Más tarde, de 13 a 15, especialistas en la temática dictarán una charla abierta en el Auditorio principal del nosocomio. En la oportunidad se analizará la importancia de esta problemática para la salud femenina.

Si bien la incontinencia de orina es un problema con solución, se estima que un 40 % de mujeres de más de 45 años tienen algún tipo de incontinencia; el 60% no están diagnosticadas y otras tantas no consulta con ningún profesional.

La consulta médica es la única manera de obtener un diagnóstico certero, decidir el tratamiento más adecuado y recuperar la calidad de vida.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés