Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en el Parque del Bicentenario por el Día Mundial sin Tabaco

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 28/05/2015 06:51

Variadas actividades al aire libre se realizarán en el amplio espacio ubicado en la zona norte de la ciudad, en alusión al Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el 31 del corriente.

Actividades en el Parque del Bicentenario por el Día Mundial sin Tabaco

Imagen de archivo

Con motivo de conmemorarse el 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco, fecha propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el programa de Prevención del Uso Nocivo de Alcohol y Tabaco dependiente de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública realizará diversas actividades de concientización con el lema “Elijo Vivir sin Tabaco, Elijo Vivir Mejor”.

El viernes 29, desde las 9, se realizarán actividades al aire libre en el Parque del Bicentenario, que incluirán un taller de “Respiración Libre y Danzante”, una charla sobre el aire puro, la entrega de “Souvenir Vivo” y la producción de una radio abierta.

Las actividades estarán a cargo de profesionales del Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “MARQ’AY”. Además, se instalará un stand de Prevención del uso Nocivo de Alcohol y de Tabaco para atender las consultas acerca del tabaquismo y se realizarán los Test Fagerstrom y el Test para fumadores.

Actividades deportivas

Entre las actividades deportivas que se pueden realizar en el predio ubicado en zona norte figuran los que se practican en los playones deportivos, básquet y vóley, además de fútbol, béisbol, etc. También los que se realizan en los circuitos con rollers, ciclismo, mountain bike, y para skate.

En cuanto a las propuestas aeróbicas y el programa “Movete Bicente”, los sábados y domingos en el sector central del parque desde las 17 horas, las profesoras de aerobic despliegan su energía ante grupos de alumnas que regularmente asisten al parque y buscan aprovechar estas clases en las que la consigna es ponerse en forma, bailando y moviendo el cuerpo al ritmo de una música pegadiza. Estas actividades se realizan también de martes a viernes.

Gimnasia para diabéticos

Otra propuesta en el predio del Parque del Bicentenario es la gimnasia apara diabéticos, actividad que está a cargo del profesor José Naranjo, licenciado en Educación Física.

La idea es realizar actividades que estén acordes a la  realidad de quienes padecen esta enfermedad y seguir los pasos necesarios para aprovechar la propuesta. Los horarios para este grupo son lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 y los martes y jueves de 9 a 11. Además todos los días por la tarde de 18 a 20.

El Parque del Bicentenario es un lugar ideal para el paseo, el relax, la práctica de deportes al aire libre y el encuentro en familia. Se recomienda a quienes asistan al predio cuidar las instalaciones, especialmente la limpieza, no arrojar residuos al piso y utilizar los cestos instalados a lo largo y ancho del parque.

A quienes ingresen con mascotas se les solicita lo hagan con correa y que cuiden la higiene general del predio.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés