Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades en Salta por el Día Internacional del Malbec

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 17/04/2019 16:00

En el marco del Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños, la Provincia lanzó una nueva agenda de actividades con el objetivo de continuar fortaleciendo la comercialización de estos productos, en un trabajo mancomunado con distintos referentes del sector vitivinícola.

Actividades en Salta por el Día Internacional del Malbec

Actividades en Salta por el Día Internacional del Malbec

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó hoy el acto por el Día Internacional del Malbec en el marco del Programa de Posicionamiento de los Vinos de Altura Salteños, que tiene por objetivo fomentar el consumo vitivinícola provincial.

Con este evento, la Provincia inicia una nueva agenda de actividades dirigidas a seguir fortaleciendo la comercialización de vinos de altura salteños y para ello el programa realiza trabajos con distintos referentes de los sectores vitivinícola, gastronómico y comercial.

El consumo de vinos salteños creció considerablemente en los últimos años gracias a las acciones de promoción, capacitaciones, eventos públicos y acciones desarrolladas por el Gobierno provincial en coordinación con el sector privado a través de Bodegas de Salta, para fortalecer la producción.

El programa, que depende de la Subsecretaría de Comercio de la cartera, nació en 2011 y tiene por objetivo fortalecer la difusión y comercialización de vinos de alta gama, tanto en la capital salteña como en el interior provincial y para ello replica durante todo el año acciones en distintos puntos de la provincia. 

Con este programa se apunta a fomentar el consumo del producto local a través del sentido de pertenencia, apoyando además las fechas comerciales, como el Día del Padre o el Día del Amigo. En este marco, se reeditarán en esta ocasión las capacitaciones a personal de venta en vinotecas y negocios gastronómicos en esas ciudades, entre otras acciones de comunicación en redes y medios audiovisuales.

La ministra Pinal de Cid manifestó que “el Gobierno sigue sumando acciones para trabajar de manera conjunta con productores vitivinícolas y apoyando la industria, para posicionar los vinos de Salta a nivel mundial”. Asimismo destacó la alta calidad de la producción salteña, lo cual torna más favorable la ubicación y aceptación de estos productos en nuestra Provincia, el país y los mercados internacionales más exigentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés