Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades para la mujer en hospital Materno Infantil y centros de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/03/2020 07:55

Hoy habrá un acto en el hospital. También se han programado charlas-debate y exposiciones sobre temas de salud y derechos de las mujeres.

Actividades para la mujer en hospital Materno Infantil y centros de salud

Actividades para la mujer en hospital Materno Infantil y centros de salud

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el hospital Materno Infantil realizará hoy, actividades destinadas a las mujeres en tratamiento en ese nosocomio.

Personal del servicio de Apoyo Comunitario, con la colaboración de voluntarias, ha organizado un acto en zona de acceso público, al lado de la capilla. También, en la Residencia para Madres, una cantante ofrecerá una presentación para las mujeres allí alojadas.  

También se han programado charlas-debate sobre temas de la mujer en centros de salud comprendidos dentro del área operativa norte de la ciudad. Hoy desde las 14, en Ciudad del Milagro; el miércoles 11 desde las 8.30,en Villa Chartas, y el jueves 19, desde las 15, en Villa Asunción.

Las actividades estarán a cargo de los servicios de Psicología Comunitaria, Medicina Familiar y Asesoría de Salud Integral Adolescente. La temática incluirá los roles de la mujer en la sociedad actual, la importancia del equilibrio de roles, tipos de violencia y su impacto en la salud, con enfoque en la prevención.

En el centro de salud del barrio 17 de Mayo, el lunes 9, en horario vespertino, profesionales del servicio de Odontología del hospital Materno Infantil brindarán una charla sobre cuidados odontológicos en la mujer embarazada y en niños, como también informarán sobre enfermedades de transmisión sexual. Idéntica actividad se desarrollará el martes 10 a la mañana. Luego, desde las 16, habrá una exhibición de cine con reflexión y debate sobre derechos de la mujer. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés