Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades por el Día Internacional de Acción contra el Sida

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/12/2014 06:00

Hoy se concretarán acciones en todo el mundo para favorecer la accesibilidad a los testeos de VIH y a los tratamientos. En la provincia las actividades se realizarán bajo el lema Elegí saber

Actividades por el Día Internacional de Acción contra el Sida

Actividades por el Día Internacional de Acción contra el Sida

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención y del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, realizará un conjunto de actividades en capital e interior a fin de brindar asesoramiento y testeo rápido.

El Programa de ITS realizó en noviembre diversas actividades en barrios de capital e interior bajo el lema Elegí saber, como estrategia para mejorar la accesibilidad a los estudios y, de ser necesario, a los tratamientos.

Hoy 1 de diciembre, con motivo del Día Internacional de Acción contra el Sida centros de salud y hospitales realizarán las siguientes actividades:

Capital: junto a las Asociaciones Civiles Redar, Vivir +, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero, Grupo Transparencia Salta, Secretaría de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, Inadi y el Observatorio Salta, el Programa de ITS brindará de 9 a 13 horas en la Plazoleta IV Siglos, testeos e información

En el hospital Público Materno Infantil también se realizará una campaña de testeo. Asimismo, desde el lunes en el horario de 8 a 12 y 15 a 17 horas, el Centro de Salud N° 9 de Lavalle realizará el testeo por demanda espontánea. La misma actividad, pero de 8 a 13 horas, concretará el Centro de Salud N° 1 de Primavera.

El hospital Papa Francisco en conjunto con la Secretaría de Deportes realizará de 9 a 13 horas actividades con la comunidad y testeo rápido.

Pichanal: Charlas en establecimientos educativos. Testeo de VIH en centro Cívico y Cultural. Festival de la Prevención.

Colonia Santa Rosa: testeo en el hospital y entrega de folletería.

Orán: Festival por SIDA Plaza Central con Testeo

Hipólito Yrigoyen: en plaza Independencia entrega de folletería, preservativos y realización del test rápido.

Cafayate: en la plaza central se hará testeo rápido.

La Caldera: a partir de las 9 horas concentración de instituciones en la plaza principal. Asimismo, habrá exposición de trabajos en Educación Sexual Integral a cargo de los alumnos del colegio Secundario 5045 Senado Provincia. Testeo de VIH y vacunación contra Hepatitis B. entrega de folletería y preservativos a cargo del personal de salud del hospital de La Caldera Área Operativa XXXI. El cierre se realizará a las 13 horas con números artísticos a cargo de la Municipalidad de La Caldera.

San Antonio de los Cobres: Jornadas Interinstitucional de Salud Integral con Colegios Secundarios y Terciarios

Coronel Moldes: en el horario de 10 a 17, se realizará una Feria de Salud con talleres, exposiciones y campaña de testeo.

En General Güemes se instalará en la plaza central de 8 a 16 horas un stand con folletería y acceso al test rápido


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés