Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Discapacidad 21/03/2018 12:00

La Secretaría de Discapacidad y Fundación Colibrí coordinaron una jornada de formación y sensibilización en discapacidad y derechos humanos, bajo el lema “Cambia tu mirada sobre mí y no verás diferencias”.

Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

Actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

En el marco del Día Internacional de la persona con Síndrome de Down, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas  del Ministerio de Salud y la Asociación Salteña Síndrome de Down Colibrí, realizaron una jornada de formación y sensibilización bajo la consigna “Cambia tu mirada sobre mí y no verás diferencias”.

En la oportunidad, el abogado Claudio Espósito especialista en Discapacidad y Derechos Humanos, disertó sobre los sistemas de apoyo para la toma de decisiones, apuntando principalmente a las familias y profesionales vinculados.

Cabe mencionar que la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas se encarga de ejecutar y coordinar acciones vinculadas con la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. El trabajo se realiza junto a otros organismos, municipios y organizaciones.

 En esta fecha, que se conmemora todos los 21 de marzo para concientizar y promocionar derechos e igualdad de oportunidades, la Secretaría organiza diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y evitar las diferencias de trato.  

Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. La fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011 y está relacionada con la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome.

Se trata de un día de toma de conciencia, sensibilización, promoción de derechos y de igualdad de oportunidades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés