Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 26/08/2014 12:15

En el Campo Histórico de la Cruz se realizarán muestras de afiches y folletería y una barrileteada. Participarán estudiantes de establecimientos educativos.


El Ministerio de Salud Pública en coordinación con organismos nacionales, programas y centros de salud de la cartera sanitaria salteña organiza actividades comunitarias con motivo del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, el viernes 29 a partir de las 9,30 horas en el Campo Histórico de la Cruz.
 
Los objetivos de la actividad es disminuir la prevalencia de la enfermedad, identificar el vector y las formas de eliminación.
En este marco, se realizarán actividades de concientización y sensibilización con entrega de folletería y charla con la comunidad, orientadas a la prevención y control de todas las formas de transmisión de la enfermedad. A las 11 horas, coordinado por el Centro de Salud N° 10 se concretará una barrileteada  de la que participarán estudiantes primarios y secundarios de las escuelas Bartolomé Mitre, Remedios Escalada de San Martín, Colegio Secundario 25de Mayo, Escuela de Educación Técnica Dr. Francisco de Gurruchaga, Escuela Técnica República de la India y la escuela Dra. Carolina Tobar García.
 
Es de destacar que los niños y adolescentes de estas instituciones educativas participaron, junto a sus padres, de un taller de armado de barriletes a cargo de Patricia Colina y Federico Brunetto; en la oportunidad equipos de salud dialogaron con los estudiantes acerca del Chagas.
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés