Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades por el Mes de la No Violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/11/2015 12:00

El Ministerio de Derechos Humanos desarrolla actividades de sensibilización, prevención y capacitación de la violencia contra las mujeres en distintos zonas de la ciudad y el interior provincial.

Actividades por el Mes de la No Violencia

Argentina Pinta.

En el marco del programa Noviembre Mes de la No Violencia Contra las Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos junto a la Fundación Pinta Argentina realizaron esta mañana una muestra socio cultural denominada Mujeres con Historia.

La exposición tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio; durante tres días se llevaron a cabo producciones artísticas en serie de 200 retratos y cuatro barricas en honor a mujeres referentes salteñas y de Latinoamérica. Las mismas fueron realizadas por mujeres del programa nacional Ellas Hacen, alumnos de la Escuela Tomás Cabrera, la Comisión Estudiantil de Derechos Humanos del mismo establecimiento educativo y miembros de la comunidad que se acercaron a participar. Las barricas serán donadas al Ministerio de Derechos Humanos para que sean expuestas en organizaciones que trabajan por una Salta sin violencia.

Por otro lado, en la zona este, en la Escuela Campaña del Desierto del barrio Autódromo, se llevó a cabo las ferias de los Derechos de las Mujeres que finalizó con una suelta de globos. Asimismo en la zona sur se realizó una nueva caminata por la no violencia partiendo desde la comisaría Nº 106 de Limache. La actividad fue organizada por la Red Interinstitucional de la Zona Sur, de la que participaron los centros vecinales de Valdivia y Limache, escuelas, comisaría y destacamentos de la zona que integran la red.

Al mediodía, en el Centro Cultural América se llevó a cabo el cierre y la entrega de certificados del 1° Encuentro Provincial de Equipos Técnicos en Violencia de Género. “Intercambio de experiencias para el abordaje Integral de la Violencia”, donde participaron más de 200 operadores de la provincia.

En tanto mañana, jueves 26 se realizará la 3ª Caminata por la Paz, partiendo a las 10 desde la Escuela República Argentina en barrio Casino. Participará toda la comunidad educativa, el Centro de Salud 46, Centro Vecinal, Comisaría Nº 15, Cuerpo Infantil de Villa Palacios y grupos de madres referentes de la zona; esta actividad fue declarada de Interés Municipal.

Cabe recordar, que la jornada “Los Medios de Comunicación y la Perspectiva de Género”, tendrá lugar mañana de 16 a 18.30, en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Tartagal, en calle Belgrano y San Martín.

La capacitación está destinada a periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, estudiantes y referentes institucionales de Tartagal y localidades aledañas que aborden la temática de violencia contra las mujeres. Las inscripciones son gratuitas y se deberá confirmar asistencia a través de correo electrónico, violenciamediaticatartagal@gmail.com o bien inscribirse vía telefónica al número 03873-15542232, con la profesora Ángela Gómez.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés