Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades preventivas de consumos problemáticos en el barrio Siglo XXI

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Prevención 31/05/2016 10:30

La Secretaría de Adicciones brindó asesoramiento y espacios de consulta para toda la familia. También se trabajó con establecimientos educativos y referentes comunitarios.

Actividades preventivas de consumos problemáticos en el barrio Siglo XXI

Taller de prevención

Un equipo de la Secretaria de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevó adelante un taller en la Escuela Elsa Salfity, del barrio Siglo XXI, en donde se trabajaron algunos conceptos, mitos y temores asociados a la problemática de las adicciones, con el objetivo de generar nuevas estrategias de prevención y contención para los alumnos. 

La iniciativa surgió a partir de las acciones que se están realizando con las comunidades de los barrios Siglo XXI, Constitución, Libertad y Solidaridad, articulando actividades con distintos actores sociales de la zona.

Asimismo se concretaron encuentros de recreación los lunes de 10 a 12, en el salón de usos múltiples, con la participación de los jóvenes, la escuela, e instituciones barriales. En el lugar se brindó orientación y asistencia a padres, familiares, referentes comunitarios y a toda persona que manifestó un consumo problemático.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés