Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades preventivas por el Día Mundial contra la Hepatitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/07/2019 09:10

En diversos lugares de capital e interior se realizará prevención, testeos rápidos para hepatitis B y C y difusión de la temática.

Actividades preventivas por el Día Mundial contra la Hepatitis

Foto ilustrativa.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis que se recuerda el próximo 28 de julio, el Ministerio de Salud Pública a través de sus dependencias, realizará actividades de promoción y prevención, como parte de la estrategia internacional que se desarrolla para controlar las infecciones por los virus que afectan al hígado.

En el hospital Dr. Arturo Oñativia, se llevarán a cabo jornadas de prevención, testeo rápido y asesoramiento de hepatitis B y C, de 9 a 13, los lunes 22 y 29 del corriente.

El miércoles 24 de julio, se realizará una actividad de prevención y testeo rápido de hepatitis, de 9 a 12, en el Centro de Salud de barrio El Pilar.

El Programa de VIH de la cartera sanitaria se ubicará en Plazoleta IV Siglos, el viernes 26 del corriente, de 9 a 13, con una jornada de prevención y testeo rápido de hepatitis B y C.

En el centro de salud de barrio 20 de Junio, de 9 a 12, el lunes 29, se llevarán a cabo acciones de prevención y testeo rápido de hepatitis; y se colocarán vacunas al grupo objetivo.

El laboratorio del Hospital del Milagro, realizará testeo rápido, asesoramiento sobre hepatitis B y C y prevención, de 9 a 13, el lunes 29 y martes 30 del corriente.

Asimismo, en el centro de salud de barrio Solidaridad, el miércoles 7 de agosto de 9 a 13, las actividades incluirán prevención, testeo rápido de hepatitis y vacunatorio para hepatitis B.

En el interior
En el hospital J. A. Fernández, de Molinos, las jornadas de prevención, testeo rápido, asesoramiento sobre hepatitis B y C, y vacunatorio para hepatitis B, se concretarán el lunes 22 y viernes 26 de julio, de 8 a 13.

El miércoles 24 del corriente, en la plaza principal, de Campo Quijano, se difundirá la temática y la prevención, de 9 a 13.

Las jornadas de prevención, testeo rápido y asesoramiento sobre hepatitis B y C, se harán el jueves 25 y lunes 29 de julio, en el hospital de La Poma, de 8 a 12.

En Coronel Moldes, las actividades incluirán testeo rápido y asesoramiento sobre hepatitis B, en la plaza central de la localidad, el viernes 26 del corriente, de 9 a 13. Asimismo, en el hall de acceso al colegio Puerta de Díaz el viernes 26 y lunes 29, de 9 a 13, se impartirá prevención.

El viernes 26 de julio, en el hospital Ramón Carrillo, de Iruya, se desarrollará una jornada de prevención, testeo rápido y asesoramiento de hepatitis B y C, de 8 a 12.

En la plaza central de Apolinario Saravia, se difundirá la temática y prevención, el lunes 29 de julio, de 9 a 13.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés