Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades programadas para el festejo del Día del Niño

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 13/08/2018 12:10

Se realizarán en los Museos Provinciales. El acceso el domingo 19, para todos los niños hasta 12 años y 2 adultos es gratuito, por la Celebración del Día del Niño.

Actividades programadas para el festejo del Día del Niño

Actividades programadas para el festejo del Día del Niño

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó actividades en los museos provinciales por el Día del Niño que se festejará el domingo 19 de agosto. En esta jornada para todos los niños hasta 12 años y 2 adultos es gratuito.

Calendario – Agosto Día del Niño

-          Museo Güemes (España 750)

A partir del Domingo 19

Presentación de la Cartilla Didáctica para Niños

En el mes del Niño se presentarán las Cartillas Didácticas. Niños y familias tendrán la posibilidad de recorrer las diversas salas del Museo y descubrir juntos, aspectos significativos de la vida de Martín Miguel de Güemes a través de una propuesta lúdico-educativa pensada especialmente para los más pequeños.

Pistas, juegos, historias y mucho más, serán parte de este material que, luego de ser completado a lo largo de la visita, les permitirá a los niños adquirir un pin del Museo como reconociendo a su participación e interés.

Destinado a niños que visiten el Museo en el contexto de público general, junto a su familia.

Sábado 25 a partir de las 16hs.

Mes del Niño en el Museo Güemes – Taller “Refugios de Papel”

En el mes del niño, el Museo Güemes se prepara para recibir a sus visitantes con una propuesta recreativa súper original y divertida.

A través de un taller al aire libre donde los más pequeños tendrán la posibilidad de pintar fogatas y armar sus propios refugios para luego dar comienzo al juego, la narración de historias, leyendas y mucho más.

Destinatarios niños a partir de 9 años.  A cargo de Nela Rivas. Actividad sin cargo. Información general: Ubicación: España 750. Horario: martes a domingo 11 a 19hs.  Contacto: 0387-4954295 Correo: info@museoguemes.gob.ar Entrada: Locales, jubilados y estudiantes: $60. Nacionales: $100. Extranjeros: $150

 

-          Museo Casa Arias Rangel (La Florida 20)

Domingo 19 a las 10 a 11hs y 17 a 18hs.  Día del Niño Taller de arte.  Actividad educativa y recreativa. A cargo del por la Prof. Cecilia Presza.  Gratuita.  Viernes 17 de 17.30 a 18.30hs

Serigrafiando: Actividad donde los participantes podrán estampar una imagen sobre una prenda o tela.

Se pide a los participantes traer su prenda o tela. Destinado a todo el público. Viernes 24 de 17.30 a 18.30hs.

Coro KILLA TAKYPAKUQ (Luna Cantora significado en Quechu).

La actividad que se realizará con del Coro y Orquesta del Infanto Juvenil de las Políticas Socios Educativas de las Escuelas Abiertas,  participarán niños y docentes en Percusión, danza y canciones africanas. A cargo del Docente Israel Carlos Pucca. Actividad gratuita. Para mayor información consultar al museo

-          Museo Antropológico de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá)

Domingo 19

Día del Niño en el MAS.

Actividad 1.- Proyección de la película “Metegol” de 14hs a 15.30hs.

Actividad 2.- Jugamos y Armamos juguetes con los niños utilizando materiales reciclados. Actividad a cargo de Prof. Eugenia López. Inicio 16hs y finalización 18.30hs.

Actividades libres y gratuitas para todo público.

 -          Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77)

El domingo 19,  a las 11, El MAAM y el Instituto Gourmet de gastronomía te invitan a participar de la actividad infantil: "Los chicos cocinan" YACUI WAWA.

La actividad está dirigida a niños de 8 a 12 años y se realizará en Mitre 77 (Museo de Arqueología de Alta Montaña). ES una propuesta que acerca los típicos sabores autóctonos a los niños en su día. Con la preparación culinaria se intenta acercar y poner en valor los sabores de Valle de Lerma. Con ingredientes de la zona y la dirección del chef Juan Carlos Botines.

Si querés pasarla bien, preparando cosas ricas y llevándote regalos, comunícate al 4370593 o vení y anotate en Mitre 77. Cupos limitados.

  -          Museo de la Vid y el Vino, Cafayate (Av. Güemes Sur y Fermín Perdiguero)

Sábado 18 a las 19hs.

Festejo Día del Niño. Obra de teatro “Alicia en el país de las Maravillas” de la Compañía de Teatro La Morisqueta. Apto para todo público. Entrada libre y gratuita.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés