Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades recreativas y deportivas para los adultos mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2014 10:00

Se implementó el Plan Nacional "Madurar en Positivo" destinado a adultos mayores. Entre las actividades están la estimulación de caminar como ejercicio ideal, un taller de risa y ejercitar la memoria.

Actividades recreativas y deportivas para los adultos mayores

Comenzó el Plan Madurar en Salta


Salta implementó el Plan Nacional “Madurar en Positivo”, destinado a los adultos mayores. Ayer se realizó la primera jornada recreativa en la Secretaría de Deportes, con la presencia del titular del organismo, Sergio Plaza, junto a coordinadores de Nación.
 
Plaza saludó a los participantes y recibió la visita de las coordinadoras del Plan “Madurar en Positivo”, Patricia Borrillo y Victoria Rivera. “Vamos a incentivar la recreación en los adultos mayores y reforzar las actividades”, expresó el funcionario.
 
El plan “Madurar en Positivo” depende de la Dirección Nacional de Deporte Social, que está a cargo de Carlos “Chapa” Retegui. Entre las principales actividades programadas para los adultos mayores dentro del plan están la estimulación de caminar como ejercicio ideal; un taller de risa y ejercitar la memoria.
 
En Salta, las actividades para los adultos mayores se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes; de 8 a 10, en las instalaciones de la Secretaría de Deportes.
 
Equipo salteño de tejo
 
Plaza también compartió un juego de tejo con adultos mayores. El encuentro se realizó en las canchas del Legado Güemes, donde diariamente se realizan prácticas de esta disciplina.
 
El tejo es uno de los deportes incluidos en los Juegos Nacionales Evita y Salta cuenta con un equipo que ya se está preparando para la competencia. Además se practica en forma recreativa para todos los adultos mayores.
 
El tejo como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Esta disciplina surge hace más de 500 años por habitantes prehispánicos utilizando un disco de oro llamado “zepguagoscua”. Luego el material del disco fue reemplazado por metal.
 
En el año 2000, surge el tejo en su versión actual y es declarado como deporte nacional de Colombia, impulsándose como disciplina en los países vecinos. El tejo es una disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar el tejo de una cancha a otra y lograr acercar el tejo lo más cerca posible del bochín. En los Juegos Evita, cada equipo estará integrado por 8 jugadores.
 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés