NOTICIA DE SALTA

Actualizan el Protocolo de Intervención para situaciones de crisis y emergencia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Se concretó un nuevo encuentro de los equipos a cargo de la revisión del documento, que en esta oportunidad avanzaron respecto a ciertos contenidos vinculados al abuso, el uso de la fuerza y la manipulación.

 

En dependencias de la Coordinación General de Salud Mental se concretó una nueva mesa de trabajo de los equipos a cargo de la revisión y actualización del Protocolo Interministerial e Intersectorial de Intervención ante Casos de Emergencia y Crisis.

El documento fue incorporado por el Gobierno Provincial en el año 2013 a modo de respuesta a las demandas surgidas ante la profundización de diversas problemáticas psicosociales, como violencia intrafamiliar y de género, abuso sexual, bullying, acoso y hostigamiento, entre otras.

Durante este nuevo encuentro, que fue encabezado por coordinadora de Salud Mental Claudia Román Ru, se trabajó de manera exploratoria y evaluativa con respecto a ciertos contenidos que contempla el instrumento, y que están vinculados al tema de abuso, uso de la fuerza y manipulación.

De esta manera, se establecieron las pautas necesarias para el abordaje y la actuación ante casos de sospecha de violencia o episodios violentos consumados. Además se establecieron las instituciones que intervendrán de manera activa ante este tipo de escenarios.

Participaron ec la actividad, referentes de las áreas de Salud Pública, Seguridad, Derechos Humanos, Justicia, Educación, Trabajo, Primera Infancia y Servicios Públicos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo